Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_text]

Qué hacer con un ordenador/portátil viejo

A muchos de nosotros nos ha pasado que invertimos una importante cantidad de dinero en equipos informáticos antes de la crisis, han pasado los años y ahora nuestro pc se ha quedado obsoleto, el portátil no vale ni para leer el correo o estamos 10 minutos para ver las notificaciones de Facebook, y toca volver a gastar en equipos nuevos… pero con la crisis en la mochila…

ordenador viejo - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

Mi pregunta es, ¿para qué usas tu portátil?

Para Trabajar:

Si la respuesta es, lo uso para trabajar, estoy todo el día con él y necesito programas específicos, mi respuesta es, actualiza tus equipos.

Para Ocio:

Pero, si por el contrario respondes, lo uso para Facebook, Twitter, el correo y ver pelis, tengo alternativas para tí.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es “¿para qué voy a usar el ordenador?”

Sistemas Operativos basados en Windows.

Estos sistemas operativos, hegemónicos, tienen grandes virtudes, pero también defectos. Estamos muy acostumbrados a ellos y a un usuario hablarle de cambiar de sistema le supone un trauma en algunas ocasiones. ¿Pero, eso es aplicable a estas alturas de siglo? Desde la entrada de los Smartphone y posteriormente con la llegada de las tablets, hemos comenzado a trabajar en entornos que no son Windows. ¿Sabías que Android, el sistema operativo de Samsung, LG, Sony… está basado en Linux? ¿Y a que es muy sencillo de usar?

[bctt tweet=”A nosotros nos gusta Linux y nos gusta Lubuntu porque para un usuario es sencillo de usar”]

Sistema Operativo Lubuntu.

lubuntu escritorio 2 - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

La alternativa ideal para nuestros ordenadores y portátiles viejos es Lubuntu. Existen muchos otros sistemas operativos similares pero en Alicante Informática apostamos por éste. Portátiles de hace más de 8 años, como por ejemplo un Pentium IV con un procesador de 1.8 GHz y un giga de RAM, que en su momento costaban un dineral y que ahora no abren el navegador con Windows 7, vuelan con Lubuntu. Sí, lo estás leyendo y es cierto, no hace falta aumentar la RAM e invertir en ellos, y no tenemos por qué tirarlos a la basura. En Lubuntu tenemos Firefox para navegar, Thunderbird para administrar nuestras cuentas de correo, libre office para abrir y guardar documentos de Word (abre también .docx) y el resto de programas del paquete Office, VLC para reproducir música y vídeo, no necesitamos antivirus y todo en un entorno que nos recuerda a Windows XP, con los mismos atajos de teclado e idénticas características en el uso del ratón, barra de herramientas etc. Con el añadido que al igual que en Android o iPhone, tenemos una “tienda” donde descargar todos los programas a base de clic.

lubuntu escritorio 1024x640 - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento Resumiendo, si queremos conservar nuestros antiguos equipos, reciclar y no gastar, Lubuntu es tal vez, la mejor alternativa del mercado, que no la única, pero sí por la que apostamos desde Alicante Informática.

Aquí tenéis el enlace a la página oficial de Lubuntu:

http://lubuntu.net/

lubuntu escritorio 3 - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

Podréis comprobar como es muy sencillo de instalar y que todo es gratis y está en español, pero si no disponéis del tiempo, las ganas o la habilidad de realizar la instalación no dudéis en contactar con nosotros.

Saludos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

facebook - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento twitter - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento googleplus - Tengo un ordenador-portátil antiguo y va muy lento

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_code]PHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Ii8vcGFnZWFkMi5nb29nbGVzeW5kaWNhdGlvbi5jb20vcGFnZWFkL2pzL2Fkc2J5Z29vZ2xlLmpzIj48L3NjcmlwdD4NCjwhLS0gQW51bmNpbyBNw7N2aWwgY29uIHRhbWHDsW8gY29ycmVjdG8gLS0+DQo8aW5zIGNsYXNzPSJhZHNieWdvb2dsZSINCiAgICAgc3R5bGU9ImRpc3BsYXk6YmxvY2siDQogICAgIGRhdGEtYWQtY2xpZW50PSJjYS1wdWItNzc4NjU5MTQ1NjU3MjY3NiINCiAgICAgZGF0YS1hZC1zbG90PSIyODYzNzkyMTQ3Ig0KICAgICBkYXRhLWFkLWZvcm1hdD0iYXV0byI+PC9pbnM+DQo8c2NyaXB0Pg0KKGFkc2J5Z29vZ2xlID0gd2luZG93LmFkc2J5Z29vZ2xlIHx8IFtdKS5wdXNoKHt9KTsNCjwvc2NyaXB0Pg==[/fusion_code][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2 comentarios

  1. Buenas noches, Tengo un inconveniente con una Atom N270 1.6G, 512K L2, 533MHz FSB. Pense que instalando Lubuntu 18.10, correría rápido pero es muy lento . Cuando carga YouTube demora un montón en cargar y encima reproduce lento. Revisare si es la maquina.

Deja una respuesta