Politica de Devoluciones

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Politica de Devoluciones 2017-06-12T09:56:04+00:00

Política de Devoluciones

En Alicante Informática la satisfacción de nuestros clientes es la máxima prioridad, por lo que todos nuestros productos y servicios ofrecidos en la web cumplen con las garantías legales. Buscamos siempre los mejores productos a los mejores precios, a sabiendas que el sector informático tiene una competencia feroz y los márgenes son mínimos. Cada artículo ha sido testeado y se ha realizado un seguimiento de los precios en la web para ofrecerlos a precios competitivos y nos hemos asegurado de ofrecerles primeras marcas y productos con las mejores reseñas del mercado. No ofertamos productos de segunda mano ni semi nuevos y le damos la posibilidad de que ante cualquier duda nos la comuniquen para asesorarles. Preferimos perder una venta que tener un cliente insatisfecho. Pese a todo existe la posibilidad de que usted desee devolver su artículo y a continuación les detallamos las distintas posibilidades.

  • 1. Si detecta que el producto que le hemos envíado es defectuoso, comuníquenoslo durante los primeros días posteriores al envío, máximo 3 días naturales. Nos hacemos cargo de los gastos de envío y una vez recibido el producto y comprobado que tiene algún defecto, le envíamos uno nuevo.

  • 2. Si ha habido un error en el envío y le llega un producto que usted no solicitó, comuniquenoslo durante las 48 horas posteriores a la recepción, no abra la caja, ni quite los precintos y embalajes originales, y una vez recibido el artículo, le enviaremos el que solicitó originalmente. Nos hacemos cargo de los costes de envío.

  • 3. Si una vez pasado el plazo de 3 días naturales, detecta que el artículo pese a ser el que usted solicitó falla, procederemos a gestionarle la garantía debiendo usted abonar los costes del envió a fábrica.

No se aceptarán devoluciones que no cumplan los requisitos anteriores o de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, cartuchos de tinta, etc. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. No se aceptan devoluciones en software. Alicante Informática se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto y que no cumpla con los anteriores requisitos.

Derecho de Desestimiento.

Condiciones del Ejercicio del derecho de Desestimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página. Lo podrá hacer enviándonos un email o mediante el formulario de contacto. – No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • 1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • 2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • 3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • 4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • 5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • 6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • 7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • 8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Alicante Informática se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez  enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 3 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. 

Nota: Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él solicitándolo por correo electrónico.

Clasificación
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